eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crea un montaje insinuando que un dragón provocó un terremoto y lo arrestan

Crea un montaje insinuando que un dragón provocó un terremoto y lo arrestan

Zhang ha sido detenido por, según las autoridades chinas, 'sembrar el pánico en la comunidad'.
Crea un montaje insinuando que un dragón provocó un terremoto y lo arrestan
·

No sabemos si es que en China hay dragones gigantescos ocultos en las faldas de las montañas o es que los hay que son muy ingenuos. El caso es que un hombre llamado Zhang ha sido detenido después de insinuar con un fotomontaje que un dragón fue el culpable de un terremoto.

Las autoridades afirman que "ha sembrado el pánico en la comunidad", y procedieron a su arresto. La imagen editada en cuestión es la siguiente:

El terremoto que sacudió a la ciudad de Yibín - en la provincia de Sichuan, China - fue de magnitud 6,0. Acabó con la vida de 13 personas y más de 100 heridos y, si bien este no es precisamente un hecho con el que permitirse bromear, lo cierto es que la edición de Zhang ni siquiera tiene una calidad profesional.

Zhang escribió que el dragón de 120 metros salió del agua y fue el culpable del terremoto

Tal y como recoge South China Morning Post, la creación de Zhang se compartió en la red social Weibo. Allí se hizo viral, estando acompañada por el siguiente mensaje: "Un dragón gigante de 120 metros, con un diámetro de 1,5 metros, salió del agua esta tarde, atrayendo a miles de personas. Los expertos aseguran que este dragón está relacionado con el terremoto".

Zhang ya se ha disculpado afirmando que no quería asustar a nadie, y que sólo se trataba de una broma. De momento, se desconoce cuál será su pena.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
china
terremoto

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir