eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gary Oldman será el guionista de Ciudadano Kane para David Fincher

Gary Oldman será el guionista de Ciudadano Kane para David Fincher

Mank es una película basada en Herman Mankiewicz, el coguionista de Ciudadano Kane; se estrenará en Netflix.
Gary Oldman será el guionista de Ciudadano Kane para David Fincher
·

David Fincher no se sienta en la silla del director desde 2014 con Gone Girl. Sin embargo, el cineasta se prepara para dar forma a la película biográfica Mank para Netflix, basada en el coescritor de Ciudadano Kane Herman Mankiewicz.

Tal y como informa Variety, Gary Oldman será el encargado de interpretar a Mankiewicz. Aunque a Mankiewicz se le conoce por su trabajo junto a Orson Welles para realizar el guion de Ciudadano Kane, por el cual recibieron el Oscar al Mejor Guion Original, trabajó en otras muchas películas a lo largo de su trayectoria, como El Mago de Oz o Duck Soup, de los Hermanos Marx.

David Fincher dirigirá Mank, una película sobre el coguionista de Ciudadano Kane

Fincher ha estado todo este tiempo dirigiendo y produciendo episodios de series como House of Cards, Mindhunter o la antología Love, Death & Robots. Los biopic, además, no es un género extraño para él: en 2010 dirigió la galardonada The Social Network, y estuvo a punto de dirigir la película basada en la vida Steve Jobs, antes de ser sustituido por Danny Boyle.

El guion de Mank está basado en un guion escrito por el difunto padre del director, Jack Fincher, que falleció el pasado 2003. Fincher, por su parte, producirá también la película junto a su mujer Ceán Chaffin y Douglas Urbanski. La intención del cineasta es rodar la película en blanco y negro, con la idea de comenzar en noviembre.

La trama de Mank se desconoce, pero parece que pondrá la lupa en el proceso de creación del guion de Ciudadano Kane, y su relación con Orson Welles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
david fincher
gary oldman
mank

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir