eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desvelan cuál iba a ser el final original del cómic de The Walking Dead

Desvelan cuál iba a ser el final original del cómic de The Walking Dead

Robert Kirkman, que anunció la conclusión del cómic hace unos días, explica el final que tuvo pensado para su obra.
Desvelan cuál iba a ser el final original del cómic de The Walking Dead
·

Don't Open! Spoilers Inside! En la presente noticia encontraréis algunos destriples del cómic original de The Walking Dead, pero no de la serie de AMC

Hace unos días se anunció el final por sorpresa de The Walking Dead, el cómic original que dio vida a una de las series más exitosas y famosas de la historia de la televisión. Robert Kirkman, creador de la novela gráfica, confirmó que las aventuras de Rick Grimes y los suyos terminaban en el número 193 (numeración USA) tras más de 16 años de lucha contra los muertos vivientes. Sin embargo, y pese a lo inesperado, Kirkman planeó finalizar el cómic mucho antes, en 2011. Así habría sido.

Un final digno de The Walking Dead

The Walking Dead siempre ha sido una epopeya sobre la reconstrucción de la civilización y la supervivencia del ser humano en el más aciago y oscuro de los tiempos. Durante años, Rick Grimes y su grupo han vivido las más variadas vicisitudes enfrentándose a los muertos vivientes y a los vivos. Permaneciendo juntos, han salido adelante, poniendo las primeras piedras de un mundo mejor para los que vendrán después de ellos. Pero Kirkman nunca ha escondido su faceta macabra, realista y dura, y por el camino ha ido matando a algunos protagonistas y aliados sin remisión. El mismo Grimes fallecía en el número 192 tras recibir un disparo de manos de un ciudadano de la Commonwealth. Kirkman explica en el número 193 cuál era el final original que planteó en su día para la serie.

"La historia de Sin Salida [volumen 14 que incluye los números 79 al 84] terminó con Rick proclamando que Alexandria era un lugar por el que valía la pena luchar, que ya no podían seguir moviéndose de un lugar a otro... Tenían que darse su lugar, echar raíces y comenzar a construir a partir de ese momento. Sus días como nómadas quedaron en el pasado", añade el propio guionista en una carta que se puede encontrar en las últimas páginas del cómic. "La verdad es que durante años ese momento había sido planeado para ser... El final. Rick haría su proclamación, y el discurso terminaría con un gran primer plano del rostro de Rick, pasarías la página, y el rostro de Rick sería el mismo, solo que ahora era una estatua... Y la imagen se iría alejando, lo que permitiría ver la estatua completa con algunas enredaderas que crecían en su parte inferior y grietas formándose", añade Kirkman.

Kirkman planteó el final de The Walking Dead en 2011, y prometía ser tan amargo como siempre en el cómic

"En ese momento te darías cuenta que la estatua ya es bastante vieja. La imagen continuaría alejándose hasta revelar que la estatua estaba en Alexandria, el mismo lugar donde pronunció el discurso, pero era diferente. Ahora era una ciudad antigua y deteriorada, con ventanas rotas y sin puertas en algunos edificios. Seguiríamos alejándonos hasta que un zombie pasa caminando, después otro... Y veríamos que Rick los había llevado a Alexandria, dado este gran discurso sobre la reconstrucción de la civilización y TUVO ÉXITO, hasta el punto de que construyeron una estatua para honrarlo. Sin embargo, al final los muertos ganaron, la sociedad se derrumbó de nuevo, esta vez aparentemente para siempre, y eso fue todo", concluye.

Hablamos entonces de un final que podría haber llegado en 2011, muchos años antes de lo esperado y en pleno apogeo de la serie de televisión. Oscuro y macabro, este término tan particular no supuso el final de Rick Grimes, que siguió avanzando y encontrándose con nuevos peligros, retos y otras comunidades. El mundo necesitaba a Rick Grimes.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir