eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La satírica revista MAD Magazine dice adiós después de 67 años

La satírica revista MAD Magazine dice adiós después de 67 años

La última publicación será la del mes de agosto; el material publicado anteriormente saldrá a la venta con nuevas portadas.
La satírica revista MAD Magazine dice adiós después de 67 años
·

Ha sido el hogar del personajillo Alfred E. Neuman durante 67 años pero el próximo mes de agosto se publicará el último número: la revista satírica MAD Magazine ya no se venderá en los quioscos de periódicos tras la edición del próximo mes. Las ediciones futuras no ofrecerán nuevo contenido y, en cambio, pasarán a mostrar material publicado anteriormente, pero con nuevas portadas.

Según informa The Hollywood Reporter, el número 9 de MAD Magazine ya no se venderá en los quioscos y sólo estará disponible a través de las tiendas de cómics. También se enviará por correo a los suscriptores.

Después de la edición número 10, ya no habrá nuevo contenido en las futuras publicaciones, a excepción de los especiales de fin de año que sí serán nuevos. A partir del número 11, la revista solo presentará contenido publicado anteriormente, clásico y lo mejor de su enorme catálogo tras una trayectoria de 67 años.

Desde DC Entertainment seguirá publicando libros y colecciones especiales de MAD. Pero la compañía, así como los editores de la revista, no han hecho más comentarios.

El adiós a MAD

El miércoles por la noche, los dibujantes de MAD, David DeGrand y Evan Dorkin, acudieron a las redes sociales para confirmar y lamentar el cierre de la revista aludiendo a un correo electrónico que han recibido los empleados. El escritor Dan Telfer también confirmó su despido como editor principal de la revista en su cuenta de Twitter.

La revista fue fundada en 1952 por un grupo de editores liderados por Harvey Kurtzman. Aunque comenzó siendo un cómic bimensual, no tardaron en inclinarse por el contenido satírico, ofreciendo a través de sus páginas temas que iban desde la política hasta series de televisión. Su personaje Alfred E. Neuman, que aparecía en muchas de sus portadas, ejerció también una importante influencia para cómicos, artistas y escritores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
alfred e. neuman
mad magazine

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir