Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Engañan al reconocimiento facial de iPhone con un rostro 3D hiperrealista

Engañan al reconocimiento facial de iPhone con un rostro 3D hiperrealista

Este ha sido el experimento que han realizado en China, empleando una réplica casi exacta de un rostro humano.
·

Síguenos

Aunque a priori el reconocimiento facial puede ser un método de seguridad bastante ingenioso - porque a menos que tengas un hermano gemelo, nadie tiene tu mismo rostro -, lo cierto es que los fallos de este sistema no hacen más que salir a la luz.

El último experimento realizado ha sido en China, donde han utilizado un modelo 3D hiperrealista de un rostro humano. Al mostrarlo a la pantalla de este iPhone, conseguían engañar al sistema Face ID. Podéis ver la prueba a continuación, por cortesía de Matthew Brennan:

Tal y como se aprecian en las imágenes, con este modelo hiperrealista no sólo consiguen desbloquear el iPhone: también pueden realizar una transacción mediante la aplicación WeChat.

Sin embargo, en defensa de Apple, hay que decir que no todos tenemos los recursos para poder fabricar el rostro hiperrealista en 3D de una persona. Desde el canal de YouTube Bkav Corp consiguieron también engañar al Face ID de iPhone X empleando para ello una máscara:

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
china
iphone
reconocimiento facial
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir