eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney elimina una (ahora) polémica escena de los extras de Toy Story 2

Disney elimina una (ahora) polémica escena de los extras de Toy Story 2

La escena dejará de formar parte tanto del Blu-ray como de las descargas digitales; coincide con la aparición del movimiento Me Too.
Disney elimina una (ahora) polémica escena de los extras de Toy Story 2
·

Quizás no os acordáis pero cuando se estrenó Toy Story 2 en 1999, el largometraje incluía una serie de escenas postcréditos de lo más divertidas. En una de ellas, el Apestoso Pete intenta hacer un trato con dos Barbies de manera un tanto misteriosa. Sin embargo, no parecía destacar entre el tono divertido de la película de Disney Pixar.

Adiós a esa escena del Apestoso Pete

En pleno 2019, después de movimientos como el Me Too a raíz de las graves acusaciones de acoso sexual y abusos que pesan sobre el productor Harvey Weinstein, la cuestión de esa escena toma un cariz en absoluto digno de gracia.

Es por eso que, según leemos en The Guardian, Disney Pixar ha tomado la decisión de eliminar esta toma falsa. En ella, lo que estamos viendo en realidad es al Apestoso Pete prometiendo a dos Barbies una película a cambio de sexo.



¿Os suena esta situación? Es lo mismo que Harvey Weinstein hacía en el famoso "couch" (sofá), tal y como relatan las víctimas como la modelo italiana Ambra Battilana Gutierrez (The Economic Times). De hecho, esta práctica le llevó a que el año pasado apareciera una escultura titulada Casting Couch en pleno Hollywood Boulevard, en la que colaboraron artistas como Joshua 'Ginger' Monroe.

La eliminación de esta escena de Toy Story 2 la descubrieron los usuarios de Reddit y otros foros, y se publicó en el portal Rereleasenews.com. Según se informa, afecta tanto a la edición Blu-Ray como a las versiones de descarga.

Por cierto, esta eliminación de la escena se produce después de que el cofundador de Pixar Animation Studios y el jefe de animación de The Walt Disney Company, John Lasseter, fuera acusado de mala conducta. De hecho, dejó el cargo a finales de 2018.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir