eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. RoboCop Returns traerá de nuevo el traje de la cinta de Paul Verhoeven

RoboCop Returns traerá de nuevo el traje de la cinta de Paul Verhoeven

La secuela de Neill Blomkamp, que continuará la película original de los años ochenta ignorando las otras entregas, busca mantener la estética.
RoboCop Returns traerá de nuevo el traje de la cinta de Paul Verhoeven
·

Neill Blomkamp tiene en sus manos una de las sagas más queridas por los aficionados a la acción y la ciencia ficción. Tras el éxito de la continuación de Halloween con La noche de Halloween, Hollywood quiere revivir otra licencia del pasado realizando una secuela directa que ignore todas las entregas estrenadas hasta la fecha. Hablamos de RoboCop (1987, Paul Verhoeven) que contará con el célebre traje original de Murphy en su nueva película RoboCop Returns.

Lo ha confirmado el propio Blomkamp

El director de Distrito 9 no ha tenido demasiada suerte tras su debut. Tras proyectos cancelados como el de Halo o Alien 5, el cineasta sudafricano intentó repetir éxito con películas como Elysium o Chappie, ninguna de las cuales caló hondo entre crítica o público. La llegada de un proyecto como una secuela de la saga RoboCop le ha caído casi del cielo, y por eso debe cuidar al máximo su aproximación a una serie venerada y de culto entre los aficionados. A eso hay que sumarle un aliciente extra, y es que en 2014, tras el remake de la cinta que usaba un traje más moderno y estético, muchos de ellos se sintieron ultrajados. Por eso no se repetirán errores.

Neill Blomkamp quiere hacer justicia al clásico de 1987 recuperando el traje que portó el actor Peter Weller, manteniéndose fiel a la estética y al diseño original. De hecho, el director ha destacado una y otra vez que pretende que la película se sienta y sea como una especie de secuela realizada por el mismo Paul Verhoeven, y usar los mismos materiales y referentes visuales es parte esencial de ducho proceso. "En estos momentos estoy escribiendo el guion y os puedo asegurar que el traje será 1 millón de veces el original", recalcaba en Twitter.

Contará con un guion basado en un trabajo previo de Ed Neumeier y Michael Miner a finales de la década de los ochenta que fue archivado

RoboCop Returns contará con un guion basado en un trabajo previo de Ed Neumeier y Michael Miner a finales de la década de los ochenta, que fue archivado debido a la huelga de guionistas. Blomkamp ha confirmado que este libreto es excelente, siendo el que se use como base para la secuela aunque con algunos ajustes y cambios significativos sobre los que Neumeier no ha sido claro. Nos trasladará a una Detroit aún más anárquica y peligrosa, una urbe sumada en el caos que han traído el crimen y la corrupción. Cuando las cosas estén más oscuras, RoboCop regresará para combatir la injusticia y los males que aquejan a los ciudadanos. De momento no tiene fecha de estreno prevista, pero considerado el revival de ciertos clásicos de la década de los ochenta, no creemos que haya que esperar demasiado.

neill blomkamp
paul verhoeven
robocop
robocop returns

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir