eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: No era una heladera, era una caja fuerte

Star Wars: No era una heladera, era una caja fuerte

Este curioso personaje de El Imperio Contraataca ha sido motivo de broma entre los fans de la saga.
Star Wars: No era una heladera, era una caja fuerte
·

Star Wars: El Imperio Contraataca se estrenaba en 1980, y se convirtió en todo un fenómeno para el género de la ciencia ficción. Pero también dejó la puerta abierta a cuestiones que lindan con lo existencial: ¿por qué hay un hombre al fondo corriendo con una máquina de hacer helados?

Ese era el momento protagonizado por el personaje Willrow Hood, que no tardaría en ser apodado como "el hombre de los helados" por culpa del curioso objeto que llevaba bajo el brazo.

Sin embargo, ese objeto no tiene nada que ver con el intrincado mundo de los helados. 39 años después, se ha descubierto la verdad: es una caja fuerte. Un camtono, en términos de Star Wars. Eso, al menos, es lo que se reveló durante el Star Wars Celebration.

Curiosamente, esa palabra también significa "helado" para esta niña pequeña que sí defiende que ese aparato es una máquina para hacer helados a Lando Calrissian.

Tendremos oportunidad de volver a ver un objeto parecido - tal vez el mismo - en The Mandalorian, la serie de Disney+ que prepara Jon Favreau.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir