eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El hielo se derrite en Groenlandia y afecta a los perros de trineo

El hielo se derrite en Groenlandia y afecta a los perros de trineo

Los animales se mueven a través de charcos de agua, en lugar de correr por el hielo.
El hielo se derrite en Groenlandia y afecta a los perros de trineo
·

A pesar de que hay "mentes pensantes" que aseguran que el cambio climático es "Fake News" o "Fake Science", incluso, lo cierto es que es un hecho: nuestro planeta se recalienta y es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar las temperaturas absolutamente insólitas que alcanzan ciertas zonas.

Es el caso de Groenlandia. Según el Instituto Meteorológico de Dinamarca, los termómetros habían alcanzado los 17,3 ºC. Como podréis imaginar, se trata de una temperatura inusualmente alta para este rincón del mundo.

Steffen Olsen del Instituto Meteorológico de Dinamarca fue el encargado de subir la foto, y su compañero Rasmus Tonboe la subió a las redes sociales.



La semana anterior la zona recibió una oleada de aire cálido que se movió desde el sur, provocando una subida de las temperaturas en Groenlandia y el Ártico. Esto hizo que las condiciones fueran demasiado cálidas incluso para ser verano. Como consecuencia, las capas de hielo - tanto en el océano como en los glaciares y tierra firma - se derritieron y los perros no se podían mover con facilidad.

"Nuestras simulaciones esperan que haya una disminución general de la temporada de hielo marino en Groenlandia", explica la investigadora Ruth Mottram, especializada en la capa de hielo del lugar. "Lo rápido que se produzca y cuánto va a disminuir depende en gran medida de cómo se eleva la temperatura global, pero el calor de esta semana es un evento extremo, impulsado por el clima, por lo que es difícil atribuirlo únicamente al cambio climático".

Tal y como relata Steffen Olsen, las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para realizar actividades como la caza o la pesca. Después de este desolador panorama, exigen nuevas maneras de predecir el clima en el Ártico para poder seguir llevando a cabo sus tareas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir