eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Vendido un cómic de Tintin por 1,12 millones de dólares

Vendido un cómic de Tintin por 1,12 millones de dólares

Se trata de Tintín en el país de los Soviets, cuya portada muestra la firma de Hergé.
Vendido un cómic de Tintin por 1,12 millones de dólares
·

Los cómics y merchandising en general de Tintín suelen estar bastante revalorizados. Pero, sin duda, la palma se la ha llevado este ejemplar del tomo número 1, Tintín en el país de los Soviets, que se ha vendido por 1,12 millones de dólares.



Su precio se ha visto disparado por los aires debido a la portada que muestra: se trata de una rareza firmada por el propio Hergé, y también es la más antigua. Además, marca la primera vez que Tintín y su fiel amigo Milou aparecen en una portada.

Según leemos en ComicBook, el cómic fue vendido el pasado 8 de junio en Heritage Auctions, en una subasta organizada por European Comic Art celebrada en Dallas, Texas. La obra de arte, por su parte, data de 1930.

"Tintín es un personaje fundamental, que ha sido amado y admirado por generaciones en todo el mundo"

"Tintín es un personaje fundamental, que ha sido amado y admirado por generaciones en todo el mundo", dijo Joe Mannarino, Director de Cómics y Arte en Heritage Auctions. "Su popularidad es tan grande ahora como lo ha sido siempre".

La portada, que mide 21 x 26 centímetros, presenta a Tintin tallando una hélice improvisada para que su avión salga de un tronco de árbol mientras un Milou vendado mira cómo lo hace. El arte presenta el estilo artístico único de Hergé, un estilo de dibujo limpio y expresivo que muchos artistas, entre ellos Andy Warhol y Roy Lichtenstein, afirmaron como una influencia en su propio trabajo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
coleccionismo
hergé
tintin
tintín en el país de los soviets

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir