eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El camino de baldosas amarillas llega a un parque de Michigan

El camino de baldosas amarillas llega a un parque de Michigan

La emblemática senda de El Mago de Oz se hace real en este lugar de Estados Unidos.
El camino de baldosas amarillas llega a un parque de Michigan
·

El camino de baldosas amarillas de El Mago de Oz, novela escrita por L. Frank Baum, es uno de los más emblemáticos de la historia de la literatura y del cine, tras la película de 1939.

La historia de El Mago de Oz se torna real

Ahora, este colorido camino ha dado el salto de entre las páginas de la novela para aterrizar en un parque de Holland, Michigan, como parte de una exhibición al aire libre que rinde homenaje al escritor.

Según indica WMMT, los ladrillos se han colocado en el Centennial Park de Holland, como parte del proyecto Holland Oz. El camino de ladrillos amarillos llevará a los visitantes a través de lo que se describe como "un libro mosaico viviente", construido a partir de planos y flores que recuerdan tanto a la novela como a la película.

Los interesados pueden comprar ladrillos amarillos por 100 dólares

La exhibición contará también con esculturas de bronce de los personajes como Dorothy, que estará acompañada por el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros o el León Cobarde, junto con las brujas de la historia. Dichas esculturas se instalarán en agosto, y los interesados pueden comprar también ladrillos por 100 dólares.

Los donantes pueden tener también ladrillos personalizados frente a las esculturas por 200 dólares, y también hay cinco bancos disponibles con placas para ser grabadas por 2500 dólares cada una. De momento, han conseguido recaudar 36.000 dólares.

"El proyecto avanza a todo vapor", dijo Sally Laukitis, directora ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Área de Holland. "Tenemos ocho carteles publicitarios en todo el estado de Michigan y uno en Indiana. Hemos recibido comentarios muy buenos, obviamente por la cantidad de ladrillos que hemos vendido".

¿Por qué Michigan? Aunque Dorothy es de Kansas, Holland y Michigan también tienen parte de protagonismo en la historia: se cree que Baum escribió la novela mientras descansaba con su familia en una casa de campo en el Lago Macatawa, cerca de allí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
estados unidos
l. frank baum
michigan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir