eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este helicóptero se dispone a rescatar a una excursionista... y salió mal

Este helicóptero se dispone a rescatar a una excursionista... y salió mal

Preocupación por la mujer de 74 años, que se lesionó mientras caminaba por una reserva de Arizona.
Este helicóptero se dispone a rescatar a una excursionista... y salió mal
·

Una excursionista de 74 años se torció el tobillo mientras paseaba por Piestewa Peak, localizado en la Reserva Phoenix Mountain (Arizona). Su plan fue llamar a los servicios de emergencias y, hasta ahí, todo se estaba desarrollando con normalidad.

Su edad, las condiciones climáticas y el terreno donde se había producido su accidente, hicieron que el Departamento de Bomberos de Phoenix decidiera salir en su búsqueda a los mandos de un helicóptero. Pero la cuestión no salió tan bien como imaginaron.

Cuando el helicóptero se dispuso a marcharse de la zona con la herida en la camilla... el gancho que sujeta la camilla al cable comenzó a girar de manera imparable. Estas fueron las imágenes recogidas por Fox 10 Phoenix:



El Capitán de Bomberos de Phoenix, Bobby Dubnow, tranquilizó después a los espectadores mediante una conferencia de prensa, donde aseguró que la mujer se encuentra bien. "Pude verle un poco en la cara. Me aseguré de que tenía los ojos abiertos y le dije que todo iba a estar bien".

Paul Apolinar, el jefe de pilotos del Departamento de Policía de Phoenix, explicó después que el cable que conecta el helicóptero con la camilla está diseñado para rotar. Los fuertes vientos de la zona, sin embargo, parece que impidieron que un cable adicional evitara este giro sin fin.

Según Derek Geisel, el piloto del helicóptero de rescate, trataron de frenar el giro bajando un poco la camilla y luego subiéndola. Cuando se aseguraron de que podían volar con seguridad, trasladaron a la paciente al hospital, localizado a un kilómetro de donde se produjo el accidente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arizona
excursión
helicóptero
rescate

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir