eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube carga contra los vídeos que contengan discursos de odio

YouTube carga contra los vídeos que contengan discursos de odio

Supremacistas, terraplanistas, nazis y demás quedarían expulsados de la plataforma de vídeo, aunque otros usuarios han sido afectados.
YouTube carga contra los vídeos que contengan discursos de odio
·

YouTube no quiere que haya lugar para los discursos de odio, tales como aquellos vídeos que promueven el nazismo o el supremacismo. En este sentido, quedarían fuera aquellos vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro "para justificar la discriminación, segregación o exclusión".

De esta forma, la plataforma de Google busca eliminar por completo este contenido y reducir también aquel material que comparte contenidos de fuentes no autorizadas y promueve la información falsa. Por ejemplo, aquellos vídeos que nieguen la existencia del Holocausto o los ataques del 11 de septiembre, serían igualmente retirados.

Además, aquellos canales que incurran en el incumplimiento de estas medidas quedarán fuera de sus políticas de monetización.

YouTube contra el odio... aunque tiene que mirar con lupa

El problema de esta situación es que, como siempre, pagan justos por pecadores. Es el caso del profesor de historia Scott Allsop. Su canal se ha visto afectado por mostrar imágenes de archivo de propaganda nazi con el fin de ayudar a los alumnos. "Soy un profesor de historia, no alguien que promueve el odio. Comparto material de archivo y de estudio para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el pasado".



Su canal, que ha estado activo desde 2006, ahora muestra el siguiente mensaje: "Esta cuenta ha sido cancelada debido a múltiples o graves violaciones de la política de YouTube que prohíbe la incitación al odio".

Si bien YouTube tiene trabajo que a la hora de realizar una limpieza a fondo, está claro que tendrá que mirar con lupa qué canales son los que incumplen realmente su normativa.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
discursos de odio
industria

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir