eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Esta pieza de ajedrez está valorada en un millón de libras

Esta pieza de ajedrez está valorada en un millón de libras

Y una familia de Edimburgo la tenía guardada en un cajón de su casa desde hace más de medio siglo.
Esta pieza de ajedrez está valorada en un millón de libras
·

Está valorada en 1 millón de libras, y una familia de Edimburgo lleva con esta pieza guardada en un cajón desde hace casi más de medio siglo. Aunque la susodicha pieza tiene más de 200 años.

El "antiguo guerrero de ajedrez" perdido

Era el año 1964 y, por cinco libras, un vendedor de antigüedades de Edimburgo adquirió esta pieza. En su cuaderno lo anotó como "antiguo guerrero de ajedrez". Desde entonces, la pieza ha estado guardada en un cajón de la casa familiar durante 55 años.

Hasta que la nieta ha decidido curiosear y, en la casa de subastas Sotheby's, la clasificaron como una de las históricas piezas Lewis Chessmen de finales del siglo XII y principios del XIII. Esto es lo que señala

"Estas piezas de ajedrez han inspirado grandes historias y cuentos populares, como las piezas de ajedrez mágicas en Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling", señalan. "Pero con sus diferentes vestidos y gestos, las piezas también han ofrecido a los investigadores ideas sobre las civilizaciones medievales".

"Hoy en día, todas las piezas de ajedrez son de un color marfil pálido, pero el tono oscuro de Lewis Warder claramente tiene el potencial de ofrecer una visión valiosa y fresca de cómo este ajedrez de Lewis pudo haber lucido en el pasado. Ciertamente, hay más en la historia de este guardián que aún no se ha contado, sobre su vida en los últimos 188 años desde que fue separado de sus compañeros de ajedrez".

Estas figuras de ajedrez habrían inspirado el ajedrez mágico de Harry Potter y la Piedra Filosofal

82 de estas piezas similares están en el Museo Británico mientras que otras 11 piezas se pueden disfrutar en el Museo Nacional de Escocia. Este guerrero forma parte de un set compuesto por un caballero y otros tres guardias, que siguen sin aparecer desde el siglo XIX.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ajedrez
edimburgo
reino unido

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir