eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michelin y General Motors anuncian su revolucionario neumático antipinchazos

Michelin y General Motors anuncian su revolucionario neumático antipinchazos

Este neumático, sin cámara de aire y de radios deformables, se comercializará en 2020 y supondrá una verdadera revolución en la industria.
Michelin y General Motors anuncian su revolucionario neumático antipinchazos
·

Michelin y General Motors han anunciado un revolucionario proyecto para diseñar y comercializar un neumático sin cámara de aire, capaz de evitar los pinchazos y plenamente sostenible. Se denomina Uptis (Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos en su traducción al castellano) y pretende revolucionar la industria de la automoción en los próximos años. Ambas empresas se han fijado una fecha para su llegada al público: 2024.

Un sistema que busca evitar los pinchazos y la alta durabilidad

Según han confirmado Michelin y General Motors, los primeros tests en coches reales se realizarán a finales de este año, buscando un amplio registro de datos antes de pasar a la venta a pequeña y media escala. General Motors ha preparado una flota de coches Chevrolet Bolt EV que se someterá a las más variadas pruebas en distintos tipos de terreno y circuitos cerrados. Michelin ha recalcado que este neumático es una obra magna de la ingeniería, que mejorará en muchos puntos a las habituales ruedas, pues reduce la cantidad de materiales y energía para producirlos, elimina el factor de los pinchazos, las llantas y al mismo tiempo cambia la duración de las mismas, aumentándola en varios enteros gracias a la fibra de carbono.

La empresa, líder de fabricación de neumáticos, ha invertido más de 40,7 millones de euros en sus instalaciones de Clermont-Ferrand para este proyecto, que es una evolución del Vision, una idea que jugaba con la inclusión de la impresión en 3D en el diseño y los materiales biodegradables. La industria del automóvil cree que durante la próxima década estos neumáticos sin aire se comenzarán a convertir en una realidad en las principales firmas.

Michelin y General Motors esperan reducir el tiempo de la reparación de las ruedas, aumentar la sostenibilidad y hacerlas más sostenibles

Tanto Michelin como General Motors esperan reducir el tiempo de la reparación, aumentar la sostenibilidad de los talleres y aumentar la vida útil de estas ruedas, aunque eso signifique ascender el precio en primera instancia.

general motors
industria
michelin
neumático

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir