eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las películas Disney que se retiren de Netflix volverían en 2026

Las películas Disney que se retiren de Netflix volverían en 2026

Así parece que figura en el contrato vigente entre ambas compañías.
Las películas Disney que se retiren de Netflix volverían en 2026
·

Disney+, que se prepara para llegar en noviembre, se presenta como la plataforma donde los espectadores podrán disfrutar de las principales marcas de The Walt Disney Company, como Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar.

Un acuerdo entre Disney y Netflix hizo que todas las películas pertenecientes a dichas marcas pasaran por la plataforma de streaming. Recientemente os contamos que, a partir de Capitana Marvel, los grandes éxitos de taquilla de Disney pasarían directamente a Disney+, mientras que el catálogo de la compañía igualmente abandonaría Netflix para pasarse a Disney+.

Las películas Disney volverían de forma exclusiva a Netflix en los próximos años

Sin embargo, desde Bloomberg, apuntan a que esto no será permanente. Parece ser que, bajo el actual acuerdo, todas las películas que se estrenaron en Netflix como parte del acuerdo anterior - que abarcó desde 2016 hasta 2018 - volverán a la plataforma de streaming en los próximos años, empezando en 2026.

El regreso de estas películas a Netflix será un retorno a la exclusividad también, lo que significa que las películas se eliminarán de Disney+. De momento, estos son todos los detalles disponibles, pero el informe sugiere que el contrato con Netflix garantiza estos ciclos de contenido periódico durante los próximos años.

Las películas enmarcadas en este periodo de tiempo son la gran mayoría de las que componen la Fase 3 de Marvel, así como las películas de Star Wars más recientes. Esta cláusula de exclusividad supondrá que, en un momento dado, necesitaremos estar suscritos a ambas plataformas si, por ejemplo, queremos hacer una maratón o disfrutar del catálogo Disney al completo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir