eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aumenta el precio de Netflix en Reino Unido

Aumenta el precio de Netflix en Reino Unido

La tarifa estándar pasa de ser de 7,99 libras a 8,99; la plataforma está invirtiendo dinero en grandes producciones y eso afecta al precio de la suscripción.
Aumenta el precio de Netflix en Reino Unido
·

Después de que el precio de la suscripción aumentara en Estados Unidos, Netflix incrementa también su coste en Reino Unido apenas unos 5 meses después.

Tal y como recoge la BBC, la tarifa estándar - que permite usar dos pantallas al mismo tiempo - era de 7,99 libras. Ahora, el precio de este servicio será de 8,99 libras.

Lo mismo sucede con la tarifa Premium, que permite transmitir series y películas a cuatro dispositivos de forma simultánea: su precio queda fijado en las 11,99 libras. La suscripción básica, que tiene un coste de 5,99 libras, es la única que mantendrá su cuantía.

La tarifa estándar asciende a las 8,99 libras; la suscripción Premium se queda en 11,99 libras

Estos aumentos de precio comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, mientras que los nuevos suscriptores directamente accederán a Netflix con estas nuevas tarifas.

Un mercado cada vez más competitivo; y grandes producciones

Shona Ghosh, de Business Insider, considera que estos aumentos de precio se pueden explicar por dos cuestiones clave: por un lado, un mercado de streaming cada vez más competitivo, con la llegada de Disney+ en noviembre, y la existencia de Amazon, Hulu y otras plataformas.

Por otro lado, Netflix está haciendo grandes inversiones para dar vida a grandes producciones. The Witcher, Black Mirror, películas galardonadas como Roma y de alto standing como Velvet Buzzsaw, también serían responsables de esta subida.

"Netflix está gastando una gran cantidad de dinero en la producción de un gran contenido; aún queda por ver si se puede mantener", concluye Gosh.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
reino unido

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir