eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Humor y geopolítica se dan la mano en este divertido bot de Twitter

Humor y geopolítica se dan la mano en este divertido bot de Twitter

WorldWarBot 2020 nos relata 'en directo' las hipotéticas guerras futuras, y los usuarios se divierten comentando la jugada.
Humor y geopolítica se dan la mano en este divertido bot de Twitter
·

Las redes sociales pueden convertirse en el escenario de curiosos experimentos. No sabemos quién está detrás de la cuenta de Twitter WorldWarBot 2020 pero, sin duda, se ha hecho un hueco en los corazones de los usuarios de esta plataforma.

El objetivo de esta cuenta consiste en imaginar un hipotético futuro donde las diferentes potencias se lanzan a la batalla, y conquistan diferentes puntos del globo. Cada hora, el bot - basado en un algoritmo que analiza las posibilidades de cada potencia tomando como referencia sus aliados y enemigos, entre otros elementos -, esta cuenta de Twitter publica un mensaje acompañado por la fecha en cuestión y por un mapa, que esboza cuál es el panorama geopolítico del mundo tras dicha conquista o guerra. Ahí van un par de ejemplos:







Todos con España

Los usuarios de Twitter España nunca han estado más unidos. Ni siquiera en Eurovisión. Parece que este bot ha tenido un gran calado en nuestro país, y los usuarios no dudan en seguir al minuto los diferentes movimientos de España en sus intentos por hacerse con el control del planeta.

Como era de esperar, las bromas, memes y comentarios divertidos no se han hecho de rogar. Zimbaue ha sido, al parecer, nuestro férreo enemigo en pasados movimientos estratégicos:



Y los usuarios de Twitter España ni olvidan ni perdonan:











También hay versión española

No ha tardado en aparecer un bot que se ocupará de narrar los acontecimientos bélicos que sucederán dentro de nuestras fronteras. Ha nacido también SPAIN WAR BOT 2021, que nos adelanta que la guerra comenzará en 3 días. Estaremos atentos.



Cristina M. Pérez
Colaboradora
españa
guerra
worldwarbot 2020

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir