Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Dando vida a la Mona Lisa: creando movimiento usando sólo una imagen

Dando vida a la Mona Lisa: creando movimiento usando sólo una imagen

A partir de una imagen, el sistema crea movimiento basándose en los patrones de nuestro rostro y cabeza.

Creado por Egor Zakharov, Aliaksandra Shysheya, Egor Burkov y Victor Lempitsky, este algoritmo permite crear imágenes en movimiento a partir de una fotografía. De esta forma, retratos de Marilyn Monroe, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o el escritor Fyodor Dostoievski parecen cobrar vida a partir sólo de una imagen.

Puntos de referencia, redes neuronales y parámetros

El funcionamiento de este sistema, que mejora la calidad de la imagen cuantas más fotografías le ofrezcamos, se basa en la identificación de los parámetros más característicos de nuestro rostro - véase ojos, longitud de la boca, la forma de nuestra mandíbula o el tamaño de nuestra nariz -.

Después, esta información queda implementada en un vídeo que se genera a partir de las expresiones y movimientos de otras personas, que encajan con los puntos de referencia tomados previamente. Por último, una red discriminadora se asegura de que el resultado sea fotorrealista.

De esta forma, el vídeo y la imagen fija se unen para dar movimiento a partir de una fotografía. Si le sumamos 8 imágenes o 32 a nuestra base, el resultado será más realista. Sin embargo, con sólo una imagen basta para crear este espectacular movimiento.

Podéis echar un vistazo a la página web del proyecto en el siguiente enlace.

algoritmo
fotografía
tecnología

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir