eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Le retiran a España los seis puntos que le dio Bielorrusia en Eurovisión

Le retiran a España los seis puntos que le dio Bielorrusia en Eurovisión

Un error informático y una trama de filtraciones en el país que nos brindó seis puntos acaban por perjudicar a España, que no pierde el puesto que consiguió.
Le retiran a España los seis puntos que le dio Bielorrusia en Eurovisión
·

El festival de Eurovisión sigue dando que hablar. Más allá del mal puesto de España o de la falta de punch de una gala que no ha terminado de cuajar ni en los más acérrimos eurofans, ha saltado el escándalo en las puntuaciones. Se trata de un elemento fundamental en el certamen, pues dictaminan la victoria y la posición de todos y cada uno de los países participantes en el concurso musical. Y al parecer, ha habido errores, perjudicando a España de forma directa.

El jurado de Bielorrusia ha sido descalificado por irregularidades

La Unión Europea de Radiodifusión, responsable de la organización del festival de Eurovisión, ha tenido que revisar la puntuación de varios países tras descalificar al jurado de Bielorrusia por irregularidades. En Eurovisión, los países participantes reciben puntos por dos vías distintas, ya sea por jurado profesional designado por el país que emite los puntos o por vía telemática a través de la audiencia. En el caso de Bielorrusia, el jurado profesional habría sido descalificado por emitir y comunicar sus votos antes de la emisión por televisión.

Se trata de algo que no se debe hacer, y que la UER ha tenido que paliar a través de un programa informático que medía y analizaba la puntuación concedida por los jurados de otros países cercanos a Bielorrusia, haciendo una media aritmética de los mismos y concediendo puntos a los países correspondientes. Y aún así, se ha producido un grave error informático en este procedimiento.

El organismo ha confirmado que el sistema falló por un error humano, ya que los puntos se asignaron en orden inverso, llevándose 12 puntos Israel, que era el país menos votado en lugar de Malta, que era al que más votos le correspondían según los criterios de este programa informático y que fue el que menos cantidad de puntos recibió. En nuestro caso, el de España, se le asignó seis puntos y eso que ni siquiera aparecía en la plantilla del programa informático usado por la UER.

"La UER puede confirmar, siguiendo las prácticas de revisión estándar, que ha descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto"

"La UER puede confirmar, siguiendo las prácticas de revisión estándar, que ha descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto", explican desde la nota de prensa oficial. Sin embargo, recalcan, no tuvo impacto en los puntos derivados del televoto. Las cuatro canciones principales que se desmarcaron del resto, no han visto bajados sus casilleros, algo que tampoco ha influido demasiado en el caso España, que pese a perder 6 puntos sigue en el puesto 22, cerrando el festival en última posición con apenas 54 puntos.

eurovision
puntuación

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir