Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los ingresos que genera 'Dragon Ball' se han disparado en los últimos años

Los ingresos que genera 'Dragon Ball' se han disparado en los últimos años

Ha estado a punto de alcanzar los 20.000 millones de yenes en 2019.
·

Síguenos

El fenómeno Dragon Ball sigue destacando en el sector del entretenimiento. Ya sea en formato serie, cine o videojuego, el mundo creado por Akira Toriyama parece que no agota nunca su mecha. Y, en los últimos cinco años, parece que ha gozado de una subida que parece imparable.

El estreno de la aplaudida película Dragon Ball Super: Broly o el manga Dragon Ball Super, junto con la publicación de videojuegos como Dragon Ball Xenoverse o Dragon Ball FighterZ, han hecho que en 2019 la saga rozara los 20.000 millones de yenes en ingresos.

PUBLICIDAD

Goku sigue estando de moda

Así lo refleja la gráfica compartida por el usuario de Twitter Ethan Law, haciéndose eco de los datos compartidos por Toei Animation desde 2008.



La saga comenzó a disfrutar de una remontada en 2015, coincidiendo con el estreno de Dragon Ball Super. La serie ha conseguido atraer de nuevo las miradas de todo el mundo, traduciéndose también en la plausible recaudación que gozó Dragon Ball Super: Broly, que superó los 100 millones de dólares en todo el mundo.

Por otro lado, ya está disponible el capítulo 48 del manga Dragon Ball Super en español. A su vez, Toriyama tiene ya la vista puesta en futuros proyectos de la saga.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
anime
dragon ball
industria
toei animation
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir