eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El conejo de acero inoxidable de 91 millones de dólares

El conejo de acero inoxidable de 91 millones de dólares

Es obra del artista Jeff Koons y lo ha comprado Robert Mnuchin.
El conejo de acero inoxidable de 91 millones de dólares
·

Jeff Koons es el autor de Rabbit, este conejo de acero inoxidable que ahora tiene un valor de 91 millones de dólares (aproximadamente 81,3 millones de euros).

Dicho valor le viene dado después de que Robert Mnuchin, padre del actual secretario del Tesoro de Estados Unidos, adquiriera la escultura en una subasta celebrada en Christie's.

Con sólo un metro de altura, forma parte de una serie esculturas que Koons creó en 1986 junto con Ballon Dogs y otros animales . Inspirados en las figuras que podemos hacer con globos, su valor desde luego se ha disparado por los aires.

El final de la escultura

Alex Rotter, de Christie's, considera que Rabbit es "la escultura más importante de la segunda mitad del siglo XX". "Es el anti David", comenta comparando la propuesta de Koons con la obra de Miguel Ángel. "Es el fin de la escultura".

El propio Koons describió de la siguiente forma su escultura: "Veo que el arte pop alimenta a las personas con un diálogo en el que pueden participar. En lugar de que el artista se pierda en este acto masturbatorio del subjetivo, el artista deja que el público se pierda en el acto de la masturbación".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arte
jeff koons
robert mnuchin

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir