Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Así es Lilium, el primer taxi volador eléctrico que despegará en 2025

Así es Lilium, el primer taxi volador eléctrico que despegará en 2025

Inspirados en películas como 'El quinto elemento', Lilium tendrá capacidad para transportar a 5 personas y promete revolucionar el sector.

El sector de los transportes, tanto a nivel corporativo como a nivel personal, está cambiando a pasos agigantados. Vivimos en un mundo cada vez más pequeño y conectado, y mientras los utilitarios y vehículos personales parecen destinados a la conducción autónoma, la industria creciente y pujante alrededor de los vehículos voladores parece comenzar a despegar. Lilium, una startup que cuenta con apoyo de la de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado el primer proyecto de un taxi eléctrico capaz de ser viable a comercial.

Ha completado sus primeros test y es la primera alternativa real

La idea del coche volador sigue siendo utópica e irrealizable para muchos, pero Lilium afirma ser la primera alternativa real en este ámbito. Su proyecto, que nació en 2015 y en 2017 mostró su primer prototipo funcional con una aeronave que despegaba y aterrizaba sin problema alguno, ha formalizado su promesa con una nueva nave más grande, completa y sólida. Esta aeronave comercial se alimenta de un motor eléctrico y tiene capacidad para transportar a 5 personas y ya estaría barajando sus posibilidades y certificaciones de cara a un lanzamiento masivo en 2025 en diversos países y territorios.

La idea, recalcan sus responsables, es crear una alternativa a Uber y otras empresas de VTC, un mercado cada vez más revalorizado en el sector servicios y de los transportes. Con el apoyo de las principales agencias espaciales mundiales, tanto NASA como la citada ESA, se espera que el proyecto de Lilium se consolide rápidamente y atraiga a los principales inversores y conglomerados tecnológicos del mundo. No obstante, tras esta pequeña startup se encuentra un capital de más de 100 millones de euros de financiación procedentes de corporaciones y compañías punteras como Tencent, el gigante asiático, así como de fondos de inversión de riesgo de la talla de Obvious Ventures y Freigeist.

El Lilium Jet está alimentado con baterías eléctricas como los modelos de Tesla, y cuenta con una autonomía de 300 kilómetros

El llamado Lilium Jet, buque insignia de este proyecto, es un aeronave tripulada de despegue vertical que usa el mismo tipo de baterías que los coches eléctricos de Tesla, y según recalcan sus diseñadores, está pensado para transportes de larga distancia en entornos urbanos, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Aunque claro, a una altura prudencial y segura. Ofrece hasta 36 motores eléctricos independientes, necesarios para garantizar la estabilidad y la elevación del dispositivo aéreo en diferentes condiciones, y que ayudan en el momento del despegue vertical. Además, cuenta con una cabina reforzada y estilizada, en la línea de los diseños más vanguardistas. Será, según el CCO de la empresa Remo Gerber, "mucho más silencioso que los helicópteros, por lo que podrá usarse en las ciudades donde la gente reside".

El primer prototipo del Lilium Jet ha conseguido despegar y desplazarse horizontalmente, pero con problemas en el vuelo final, dejando algunas dudas sobre la viabilidad del diseño. En cualquier caso, los ingenieros del vehículo destacan que se trata de un simple test, y que con algunos ajustes, se podrán garantizar mejores resultados. En unos meses, volverán a realizar una prueba de estrés en Munich con una versión mucho más finalizada que pretende convencer a los principales organismos europeos.

futuro
taxi
tecnología

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir