eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor Viggo Mortensen carga contra Vox por utilizar a Aragorn en un tuit

El actor Viggo Mortensen carga contra Vox por utilizar a Aragorn en un tuit

El actor no está de acuerdo con que el partido utilice esta imagen.
El actor Viggo Mortensen carga contra Vox por utilizar a Aragorn en un tuit
·

Las campañas políticas suelen estar cargadas de imaginería popular para captar la atención de los votantes. En este caso, el partido Vox de España empleó una imagen extraída de la trilogía El Señor de los Anillos.

En la imagen, podemos ver a Aragorn empuñando una espada y listo para enfrentarse a las fuerzas de Mordor. El objetivo del tuit era establecer una similitud con el contexto político y social de España, representando de forma gráfica la lucha de Vox contra los que consideran que son los enemigos de España: el periódico El País, el independentismo catalán, las asociaciones feministas o los republicanos y comunistas, entre otros.



Para Mortensen es 'absurdo' que se le vincule con un partido ultranacionalista y neofascista

El tuit no tardó en incendiar las redes sociales. Pero también el carácter de Viggo Mortensen, actor que se ocupó de interpretar a Aragorn en las películas dirigidas por Peter Jackson. Mortensen no se ha tomado bien que se utilice a su personaje con este sentido político, y así lo ha señalado:

"No sólo resulta absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista".

"Es aún más absurdo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

"Es absurdo que utilicen a Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas"

El actor norteamericano en su comunicado termina diciendo "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
viggo mortensen
vox

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir