eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Fallece Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Perdió la vida tras sufrir un ataque al corazón.
Fallece Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca
·

Ha fallecido Peter Mayhew. Se trata del actor que interpretó a Chewbacca y que ha protagonizado grandes momentos cómicos a lo largo de sus apariciones en la saga galáctica.

Su familia confirmaba la noticia a través de las redes sociales, con un portavoz afirmando que Mayhew falleció tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 75 años.



Desde el mundo Star Wars no han tardado en hacerse eco de la noticia y expresar sus palabras de consuelo. Mark Hamill, que encarna a Luke Skywalker, escribió un emotivo mensaje:



"Era el más amable de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír, y un amigo fiel a quien quería mucho", escribía Hamill.

Harrison Ford, que interpretó a Han Solo y fue compañero de reparto de Mayhew, señaló lo siguiente (vía ComicBook):

"Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los trasladó a Chewbacca. Fuimos compañeros de cine y amigos en la vida durante más de 30 años. Lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje y brindó un gran placer a la audiencia de Star Wars".

"Sabía lo importantes que eran los fans y se entregó a ellos"

"Chewbacca fue parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importante que eran los fans de la saga para su éxito continuo y se dedicó a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos nosotros. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo... "

Cristina M. Pérez
Colaboradora
peter mayhew

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir