eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El sueldo de Bob Iger, CEO de Disney, es 'demencial'

El sueldo de Bob Iger, CEO de Disney, es 'demencial'

Así lo ha señalado Abigail Disney, nieta de Walt Disney.
El sueldo de Bob Iger, CEO de Disney, es 'demencial'
·

Bob Iger es un nombre importante en Hollywood y no es para menos. Es el actual CEO de The Walt Disney Company y, como era de esperar, su sueldo es bastante elevado.

Y es esta cuestión la que ha abordado la cineasta Abigail Disney, nieta del emblemático Walt Disney. Recientemente, Disney expresó su contrariedad por la gran diferencia que existe entre el sueldo de Iger y el empleado medio de The Walt Disney Company.

En pocas palabras, calificó el sueldo de Iger como "demencial":



"Permitid que hable con claridad. Me gusta Bob Iger. No hablo por mi familia sino sólo por mí misma", empezaba diciendo. "Aparte de ser propietaria de algunas acciones (no muchas), no tengo nada más que decir sobre lo que sucede allí. Pero, partiendo desde cualquier medida objetiva, una diferencia de más de mil es demencial".

A principios de este año, Iger recibió un aumento de salario del 80%, aumentando su total a 65,6 millones de dólares al año. Recientemente, el ejecutivo ha anunciado que tiene la intención de retirarse en algún momento de 2021, después de que se cierre por completo la fusión entre Disney y FOX.

"Cualquiera que contribuya al éxito de una empresa rentable y que trabaje a tiempo completo para hacerlo no debe pasar hambre"

"Al menos respeta la dignidad de quienes pagas para hacer todo eso en tu lugar", continuaba señalando Disney en defensa de los empleados de la compañía. "Si lo que hacen es necesario para llevar a cabo tu negocio con éxito, entonces merecen que se les pague lo que necesitan para llevar a cabo sus vidas con dignidad. Porque están contribuyendo a tu éxito. Cualquiera que contribuya al éxito de una empresa rentable y que trabaje a tiempo completo para hacerlo no debe pasar hambre, no debe racionar la insulina y no debe dormir en un automóvil."

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bob iger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir