Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un algoritmo predice las muertes de 'Juego de Tronos'

Un algoritmo predice las muertes de 'Juego de Tronos'

Es el proyecto de la Universidad Técnica de Múnich.
·

Síguenos

Juego de Tronos acaba de arrancar con su octava temporada, y los espectadores están ya preguntándose quiénes serán los personajes que morirán. Y la Universidad Técnica de Múnich (UTM) ha querido dar respuesta a esta incógnita.

Para ello, un equipo de científicos ha elaborado un algoritmo con el fin de predecir qué probabilidades tienen de morir los distintos personajes, basándose en información del propio personaje. De esta forma, el sistema tiene en cuenta la Casa a la que pertenece o los personajes con los que se alinea.

PUBLICIDAD

¿Quién se salvará en Juego de Tronos?

De esta forma, el algoritmo sugiere que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sobrevivirá a la última temporada casi de forma absoluta: sólo tiene un 0,9% de posibilidades de morir.

Entre los personajes menos propensos a la muerte, encontramos a Tyrion Lannister (2,5%), Varys (3,2%), Samwell Tarly (3,3%) y Jaime Lannister (4.0%).

Sir Bronn tiene más posibilidades de morir en esta temporada 8

En el otro lado de la moneda, deberíamos ir despidiéndonos de Sir Bronn: cuenta con un 93,5%. Otros personajes que probablemente mueran según el algoritmo de la UTM son Gregor Clegane (80,3%), Sansa Stark (73,3%), Bran Stark (57,8%) y Sandor Clegane (47,5%).

La UTM ha dedicado incluso una página web a este algoritmo, que podéis curiosear en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
game of thrones
hbo
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir