eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix unirá 'Alicia en el País de las Maravillas' con 'El Mago de Oz'

Netflix unirá 'Alicia en el País de las Maravillas' con 'El Mago de Oz'

'Dorothy & Alice' es la nueva apuesta de fantasía de la plataforma.
Netflix unirá 'Alicia en el País de las Maravillas' con 'El Mago de Oz'
·

Anna Klassen (When Lightning Strikes) será la encargada de escribir el guion de la nueva producción que prepara Netflix. Se trata nada más y nada menos que de un crossover que une los cuentos clásicos de Alicia en el País de las Maravillas con El Mago de Oz.

La película se titulará Dorothy & Alice, y Klassen ya ha empezado a trabajar en el proyecto.



"Crecí leyendo estos libros y este proyecto ha sido infinitamente divertido de elaborar: he reinventado estos personajes que todos atesoramos y explorado los mundos en los que quería vivir cuando era niña", explicaba Klassen en Twitter.

El guión original mostraba a Dorothy Gale obsesionada por las pesadillas de la inminente destrucción de Oz. Nuestra protagonista sería enviada a un hogar para otros como ella, que experimentan sueños inquietantes y vívidos. Allí, se hará amiga de Alice, una niña misteriosa con la que salvará no un mundo de imaginación, sino también el mundo tal y como lo conocemos.

Sin embargo, desde Collider señalan que la trama ha cambiado desde el momento en que se anunció. Así que podemos esperar alguna que otra sorpresa.

Bryan Unkeless (Yo, Tonya) se ocupará de las tareas de producción bajo su sello Clubhouse Pictures. Según leemos en Collider, Netflix adquirió el proyecto en 2017.

Klassen, por su parte, es una ex periodista de entretenimiento que trabajó en Bustle, Newsweek, The Daily Beast y BuzzFeed. Pudo dejar su trabajo para dedicarse a la escritura de guiones a tiempo completo después de escribir un biopic sobre J.K. Rowling, When Lightning Strikes. En este guion no autorizado, narra la historia real de Joanne Rowling, de 25 años de edad, cuando se enfrenta a sus primeros amores, embarazos inesperados, empleos perdidos y su depresión mientras creaba el mundo mágico de Harry Potter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
dorothy and alice

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir