eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix inaugura en Madrid su primera sede de producción

Netflix inaugura en Madrid su primera sede de producción

Anuncia dos nuevas producciones españolas.
Netflix inaugura en Madrid su primera sede de producción
·

Netflix ha disfrutado hoy de la inauguración oficial de su primera sede de producción europea. Estará localizada en Tres Cantos (Madrid), y forma parte de una inversión multimillonaria para promover el contenido español.

De hecho, la compañía ha anunciado la incorporación de dos nuevas series: El inocente y Los favoritos de Midas, que estará protagonizada por Luis Tosar. Ambas se suman a su catálogo de producciones de 2019 y 2020.

"Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente", ha destacado el CEO Reed Hastings durante la presentación.

"Nuestra meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas, o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias. Ha sido increíble ver cómo producciones españolas como Élite o La casa de papel han conquistado los corazones de los fans a nivel global. Éste es nuestro primer centro de producción y estamos muy ilusionados por el contenido que se producirá aquí y que disfrutarán hogares de todo el mundo".

"Queremos formar parte del ecosistema creativo español"

De esta forma, las dos nuevas series se sumarán a otros títulos de producción nacional como La casa de papel Parte 3, Alta mar, Las chicas del cable temporada 4, Paquita Salas temporada 3, Élite temporada 2, Criminal, El vecino o películas como Elisa y Marcela, A pesar de todo o ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Entre los datos a destacar de 2018, encontramos que Netflix contó con la participación de 13.000 actores, técnicos y figurantes. Este año la compañía prevé que el número aumente a 25.000 empleos.

Os ofrecemos a continuación los detalles de estas dos nuevas series:

El Inocente

Adaptación del bestseller de Harlan Coben, El Inocente es una serie de 8 episodios creada por Oriol Paulo. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...

● Creada por Oriol Paulo

● Escrita por Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa

● Harlan Coben, Oriol Paulo, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega son los productores ejecutivos y Laura Rubirola es la productora delegada.

● Productora: Sospecha y Think Studio

Los Favoritos de Midas

Creada por Mateo Gil y Miguel Barros, Los Favoritos de Midas es una serie de 6 episodios, ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman.

● Co creada y escrita por Mateo Gil y Miguel Barros

● Dirigida por Mateo Gil

● Producción ejecutiva: Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura

● Productora: Nostromo Pictures

● Protagonizada por Luis Tosar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
españa
industria
madrid

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir