eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ex trabajadora de Netflix los acusa de despedirla por su embarazo

Ex trabajadora de Netflix los acusa de despedirla por su embarazo

Una ex gerente ha presentado la demanda contra la compañía.
Ex trabajadora de Netflix los acusa de despedirla por su embarazo
·

Una ex gerente de Netflix presentó una demanda contra la compañía el pasado martes, alegando que fue despedida de su puesto de trabajo tras anunciar que estaba embarazada, según informa Deadline.

En una demanda de 35 páginas presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles (podéis leerla aquí), Tania Zarak dice que comenzó a trabajar para el gigante del streaming como gerente en la división de International Originals a mediados de 2018. La demanda dice que Zarak anunció su embarazo unos meses después, a principios de noviembre de 2018, y fue despedida.

Tras anunciar su embarazo, fue despedida después de supuestamente sufrir las humillaciones de su supervisor

Antes de perder finalmente su trabajo, la demanda alega que se la dejó fuera de las reuniones y su supervisor, Francisco Ramos, hizo comentarios denigrantes sobre su apariencia. Afirma que Ramos la apartó de un programa en el que estaba trabajando, en el que participaba un famoso cantante mexicano-estadounidense.

Después de quejarse al departamento de recursos humanos, Zarak dice que tuvo una reunión con Ramos y, después, fue despedida frente a un miembro de recursos humanos. La demanda señala que se trata de un despido injustificado, añadiendo que Zarak "sufrió y continúa sufriendo humillación, angustia emocional, dolor mental y físico y angustia" como resultado de perder su trabajo.

Netflix, de momento, no ha realizado ningún comentario al respecto. Zarak, por su parte, está buscando una compensación por el salario perdido, bonos, gastos médicos y por su propio estado físico.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
derechos
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir