eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Bohemian Rhapsody' se estrena en China eliminando las escenas LGTBQ

'Bohemian Rhapsody' se estrena en China eliminando las escenas LGTBQ

Han quitado las escenas de 'I want to break free' o la mención de la palabra 'gay'.
'Bohemian Rhapsody' se estrena en China eliminando las escenas LGTBQ
·

Bohemian Rhapsody es un increíble biopic protagonizado por Rami Malek, ganador de un Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury. Sin embargo, Fox ha tenido que realizar algunos ajustes a la película para su proyección en los cines chinos: en concreto, se ha eliminado cualquier mención LGTBQ o escenas relacionadas con la sexualidad de Mercury.

Según informa la CNN, la versión china de la película habría eliminado la mención de la palabra "gay", mientras que la escena del videoclip de I want to break free - donde los integrantes de la banda se disfrazan de amas de casa - también ha sido censurada.

En resumidas cuentas: se han eliminado todas las escenas con referencias a la sexualidad de Mercury o al contacto físico explícito entre hombres.

La versión china de Bohemian Rhapsody elimina todas las escenas con referencias a la sexualidad de Mercury

En 2016, los censores chinos eliminaron la representación de cualquier cosa que consideraran "un comportamiento sexual anormal", incluidas las relaciones entre personas del mismo sexo en películas y series de televisión. Si bien la homosexualidad ha sido legal en China durante más de dos décadas, la censura en pantalla sigue siendo considerablemente más estricta.

Fox, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto. Bohemian Rhapsody ha recaudado 875,8 millones de dólares desde su estreno en la gran pantalla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bohemian rhapsody
china
rami malek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir