eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '2025': Cuando Black Mirror y los concursos televisivos se conocieron

'2025': Cuando Black Mirror y los concursos televisivos se conocieron

Es el nuevo reality que invita a los concursantes a vivir en una ciudad ficticia.
'2025': Cuando Black Mirror y los concursos televisivos se conocieron
·

Ya se ha estrenado el nuevo reality show de Keshet Media Group, 2025, y su formato nos ha parecido de lo más original. Como si de El Show de Truman o de un episodio de Black Mirror se tratara, los concursantes deberán convivir una ciudad ficticia a las afueras de Yavne.

Así funciona 2025

Cada concursante en la ciudad recibe un reloj inteligente que contiene 12.000 shekels (la moneda ficticia del juego que equivale a 3283 dólares). Todo en la ciudad tendrá un precio: desde la comida hasta la cama que eligen para dormir. A su vez, los gastos que realicen los participantes se actualizarán en tiempo real en un marcador gigante encima del ayuntamiento.

Los participantes pueden elegir entre varias opciones para dormir: un banco del parque (gratis), cápsulas para dormir (barato), una casa que pueden compartir con compañeros de habitación (precio medio) y una suite de hotel de lujo (bastante cara).

Al contrario de lo que sucede en otros concursos como Gran Hermano o Supervivientes, los participantes podrán mantenerse en contacto con familiares y amigos del mundo exterior. Eso sí, no podemos olvidar que todo tendrá un precio.

Y la cuestión del precio es importante tenerla en mente: cada semana, el concursante que tenga menos dinero abandonará la ciudad y otro ocupará su lugar.

El concursante que tenga menos dinero a final de semana abandonará la ciudad

Para ganar dinero (shekels) los participantes deberán realizar una serie de tareas específicas. A su vez, los espectadores también pueden realizar donativos a sus jugadores favoritos.

2025 se estrenó el domingo 10 de febrero por la noche, y fue seguido por casi un millón de espectadores. El primer episodio tuvo 576.000 espectadores, casi el triple de sus competidores: la Premier League y la versión israelí de Pesadilla en la Cocina. Según leemos en From The Grape Vine, el programa también podría llegar a Estados Unidos.

Otra curiosidad es que, al más puro estilo Westworld, todos los negocios y establecimientos están regidos por robots. Lo cual ha dado pie a algunos momentos bastante divertidos, como el que os dejamos a continuación:

Cristina M. Pérez
Colaboradora
2025
keshet
televisión

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir