eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Open AI de Elon Musk creó un generador de noticias falsas y están asustados

Open AI de Elon Musk creó un generador de noticias falsas y están asustados

Debido a sus posibles 'aplicaciones maliciosas'.
Open AI de Elon Musk creó un generador de noticias falsas y están asustados
·

Las noticias falsas que circulan a menudo por Internet o las redes sociales son un verdadero problema social. Y, para echar más leña al fuego, la organización sin ánimo de lucro OpenAI - respaldada por Elon Musk - ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que puede crear contenido falso tan convincente que da miedo.

El grupo de OpenAI, de hecho, se niega a publicar este sistema señalando que "temen" su posible uso indebido. Sin embargo, sí han cedido una pequeña parte del invento a los investigadores para que estudien el proyecto.

"Nuestro modelo, llamado GPT-2, ha sido entrenado para predecir la siguiente palabra en 40 GB de texto en Internet", se lee en el blog de Open AI. "Debido a nuestras preocupaciones sobre las aplicaciones maliciosas de esta tecnología, no hemos hecho público este modelo."

"Como un experimento de divulgación responsable, en cambio, hemos publicado un modelo mucho más pequeño para que los investigadores experimenten, así como un documento técnico".

Un generador de noticias falsas demasiado convincente

El sistema GPT-2 se entrenó mediante 8 millones de páginas web. De esta forma, llegó un punto en el que el sistema podía leer un texto y predecir las palabras que podían servir para continuarlo.

Según el blog de OpenAI, el modelo es "camaleónico y se adapta al estilo y contenido del texto de condicionamiento". De esta forma, el texto que se genera es "realista y coherente", sea cual sea el tema elegido.

"También pensamos que los gobiernos deberían considerar la posibilidad de expandir o comenzar iniciativas para monitorear de manera más sistemática el impacto social y la difusión de las tecnologías de IA, y medir la progresión en las capacidades de dichos sistemas", concluye la publicación del blog OpenAI.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir