Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Panther: El presidente de Marvel Studios reacciona a las nominaciones

Black Panther: El presidente de Marvel Studios reacciona a las nominaciones

'Estamos muy, muy orgullosos de lo que ha hecho esta película'.
·

Síguenos

En el día de ayer conocíamos las nominaciones de la Academia de Cine para la 91ª edición de los premios Oscar. Mientras que Roma, una producción de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón se abría paso con 10 nominaciones, había otra película que también acaparó la atención.

Black Panther: la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película

Se trata de la exitosa Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, que obtuvo 7 nominaciones. Entre ellas, la película se codea con Green Book, Ha nacido una estrella y con la propia Roma en la categoría Mejor Película. De esta forma, se ha convertido en la primera película de superhéroes que se adentra en esta nominación.

"La película ha tenido un impacto cultural que es simplemente gratificante de ver"

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quiso compartir unas palabras al respecto, tal y como leemos en Deadline:

"La única forma en que quisimos hacer este proyecto fue de la manera correcta y eso significó encontrar un cineasta que tuviera algo personal que decir, que tuviera una visión y pudiera llevar a este personaje a otro escenario y mostrar el poder de la representación en un lienzo de este tamaño", dijo Feige en referencia a Coogler. "Estamos muy, muy orgullosos de lo que ha hecho esta película. La película ha tenido un impacto cultural que es simplemente gratificante de ver. Y estamos muy agradecidos a la Academia por este reconocimiento".

Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o y Michael B. Jordan, recaudó más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial. Tendremos que esperar al 24 de febrero, cuando se produzca la entrega de premios de los Oscar 2019, para conocer si la película se alza ganadora como Mejor Película.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
black panther
disney
kevin feige
marvel studios
ryan coogler

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir