eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La obsesiva serie 'You' es un 'éxito' para Netflix

La obsesiva serie 'You' es un 'éxito' para Netflix

Así lo ha indicado la plataforma de streaming.
La obsesiva serie 'You' es un 'éxito' para Netflix
·

El gigante de streaming Netflix parece estar de lo más sorprendida con las cifras de visualizaciones de sus producciones. En una carta emitida a los accionistas el pasado jueves, la plataforma señaló que la serie You - que ha adquirido de Lifetime - se transmitirá en 40 millones de hogares durante su primer mes. De hecho, ya ha anunciado su segunda temporada.

A su vez, la elogiada comedia y drama Sex Education apunta a cifras similares. Por otro lado, en cuanto a las películas, señala que Bird Box está en camino de ser visto en 80 millones de hogares, frente a los 45 millones que obtuvo en su primera semana.

'You' alcanzó los 40 millones de hogares en su primer mes

En cuanto al contenido producido de manera internacional, Netflix señaló que el thriller español Élite se visualizó en 20 millones de hogares; Bodyguard (Reino Unido), Baby (Italia) y The Protector (Turquía) se han visto en 10 millones de hogares.

Hay que señalar que Netflix toma como referencia las siguientes cifras para determinar si un usuario es espectador de una película o una serie. Con las películas, la compañía tiene en consideración a cualquiera que complete el 70%; para las series de televisión, cuentan el 70% de un solo episodio, no de una temporada entera.

Entonces, aunque con las películas sí sirve para evaluar si una persona terminó de ver el título o no, en TV se entiende más bien como una señal de si el programa se consume con entusiasmo o no.

Por otro lado, Netflix ha acabado 2018 con 148 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que le otorga una mayor audiencia que otras plataformas como, sin ir más lejos, Lifetime (que cuenta con 90 millones de hogares). Aunque los 40 millones de hogares que han visualizado You sigue siendo una cifra nada desdeñable, hay que tener en cuenta la amplia audiencia con la que cuenta Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lifetime
you

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir