eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Bandersnatch'

'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Bandersnatch'

Es un episodio interactivo donde los espectadores eligen cómo avanza la historia.
'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Bandersnatch'
·

La editorial Chooseco, responsable de publicar los libros Elige tu propia aventura, ha demandado a Netflix por el episodio especial de Black Mirror: Bandersnatch.

Tal y como informa Variety, la editorial afirma que la Bandersnatch "daña" la imagen de la colección Elige tu propia aventura. Las referencias al asesinato, drogas o violencia, señalan, no casan con el público joven al que están destinados los libros.

Un episodio interactivo

En Bandersnatch, los espectadores hacen uso de su teléfono móvil, ordenador o televisor para elegir el rumbo que seguirá la historia de esta película. En ella, el protagonista quiere crear un videojuego basado en el libro homónimo, Bandersnatch, un libro tipo Elige tu propia aventura.

En el episodio, el protagonista (Fionn Whitehead) explica a sus jefes que Bandersnatch está basado en "esos libros como Elige tu propia aventura", referencia que a la editorial Chooseco no le ha gustado.

"La apropiación indebida de nuestra marca por Netflix presenta un desafío extremo para una pequeña editorial independiente como Chooseco", dijo. "El uso de Elige tu propia aventura en asociación con dicho contenido gráfico puede causar un daño significativo, afectando nuestras ventas de libros y afectando nuestra capacidad para trabajar con socios de licencias en el futuro. Preferiríamos no recurrir a un litigio, pero dado el daño que sufriremos como resultado del uso de nuestra marca, no nos queda otra opción".

La demanda, que ha sido interpuesta en un juzgado de Vermont, exige 25 millones de dólares en daños.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bandersnatch
black mirror
elige tu propia aventura

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir