eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Querían una villana inquietante para 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'

Querían una villana inquietante para 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'

Los creadores hablan del diseño del personaje.
Querían una villana inquietante para 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'
·

El diseñador de producción de la exitosa Spider-Man: Into the Spider-Verse, Justin K. Thompson quería que Doctor Octopus (Kathryn Hahn) "asustara a la audiencia" con sus tentáculos. Así lo ha afirmado en el libro de arte de la película - que podéis adquirir aquí.

"Cuando te fijas en una ciencia experimental de vanguardia, verás que la mayoría de los primeros prototipos no son realmente tan hábiles", empieza explicando Thompson. "La tecnología no está cubierta con plástico pulido y no parece un iPod. Queríamos que el mundo de Doc Ock se sintiera frío, saneado, utilitario y experimental, lo que transmite un mayor sentido de inquietud para una película animada".

Así que, en lugar de los clásicos brazos metálicos tipo pulpo característicos del famoso villano Spider-Man, los artistas de desarrollo visual optaron por lo que el autor describe como "material de silicona semitransparente que se expande y contrae como membranas".

"No queríamos que ella usara nada resbaladizo. En su lugar, queríamos que la audiencia se diera cuenta de lo poco refinada que parece. Su indumentaria se siente como algo que no se ha terminado", dice Thompson.

El personaje, llamado Olivia Octavius en lugar de ser Otto Octavius, fue inicialmente descartado, dijo el director Bob Persichetti a CinemaBlend.

"Lo lancé, y me dijeron: 'No'. Fue ese el momento en el que pregunté: '¿Por qué dices que no?', relata Persichetti. Finalmente, y tras un tiempo de espera, Olivia Octavius recibió luz verde.

Spider-Man: Into the Spider-Verse ha recaudado ya más de 200 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
justin k. thompson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir