eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'The Walking Dead' defiende el 'reciclaje' de sus historias

El creador de 'The Walking Dead' defiende el 'reciclaje' de sus historias

Señala que algunas personas no están listas para el 'largo viaje'.
El creador de 'The Walking Dead' defiende el 'reciclaje' de sus historias
·

A los fans de The Walking Dead no les convence que Robert Kirkman "recicle" historias y villanos para que Rick Grimes les plante cara. Sin embargo, el creador de la serie de cómics ha explicado en el Letter Hacks del número #187 por qué cree que su saga no recicla "simplemente" ni las historias ni a los enemigos.

Un lector se quejaba de que The Walking Dead había quedado reducido al siguiente esquema: "Rick y su grupo se encuentra con otro grupo de personas, empiezan una pelea, y Rick y su grupo gana."

El lector puso como buen ejemplo una pequeña historia que apareció en la adaptación de AMC: la protagonizada por Lizzie y Mika Samuels de la quinta temporada, donde se intentaba demostrar que los zombies no eran malos.

La respuesta de Kirkman

El autor respondió lo siguiente: "Esa historia que mencionas de la serie es de los cómics. Eso sucedió en el cómic, sólo que de una manera ligeramente diferente. Por lo tanto, es raro que lo utilices para decir que la serie es mejor que el cómic."

"Algunas personas no están listas para el largo viaje"

A continuación, agregó: "He escuchado la queja de: 'Oh, hombre... The Walking Dead siempre recicla la misma historia una y otra vez'. Y si ya no te gusta el cómic está bien, deja de leer. Lo entiendo perfectamente. Algunas personas no están listas para el largo viaje. Eso es totalmente razonable y si el #167 fue el final para ti, le agradezco de todo corazón el tiempo que le ha dedicado a esta serie hasta el momento."

A su vez, Kirkman señaló que tanto el conflicto con el Gobernador o el de Negan y sus Salvadores son "completamente diferentes". "Si crees que esas dos grandes historias son iguales, este cómic no es para ti."

Hace unos meses, Kirkman confirmó que la serie de cómics está "lejos de acabar" pero ya sabe cómo finalizará la historia. "La audiencia merece saber que el tiempo que invirtieron en esto sirvió para lograr algo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir