Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. La NASA llevará una nave al objeto más distante de nuestro Sistema Solar

La NASA llevará una nave al objeto más distante de nuestro Sistema Solar

El día de Año Nuevo.

El día de Año Nuevo, una nave espacial enviada desde la Tierra se acercará al objeto más distante que la humanidad haya visitado. Ese es el plan que tiene preparado la NASA para después de la medianoche del 1 de enero.

La nave espacial que realizará esta hazaña se llama New Horizons, y se ocupará de acercarse hasta la roca espacial más distante que se haya visitado en nuestro Sistema Solar. El vuelo tendrá lugar en menos de un parpadeo pero, si tiene éxito, este hecho podría ofrecer nueva información sobre los objetos que se sitúan en los confines de nuestra parcela galáctica.

New Horizons ha estado viajando a través del espacio durante los últimos 13 años. Según leemos en The Verge, fue el primer objeto hecho por el hombre que visitó Plutón, en verano de 2015. Gracias a ese viaje, New Horizons se ha sumergido aún más en nuestro Sistema Solar.

Tres años después de viajar junto a Plutón, se encontrará con la roca más alejada que se haya visitado: apodada Ultima Thule, se encuentra localizada a 1609 millones de kilómetros más allá de Plutón. Eso equivale a 6437 millones de millas tomando la Tierra como referencia.

espacio
nasa
new horizon

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir