Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. X-Men: Una organización hindú pide a Marvel que se disculpe

X-Men: Una organización hindú pide a Marvel que se disculpe

Por llamar a su templo 'casa de adoración falsa'.

Un cómic recientemente publicado de los X-Men ha provocado cierta polémica, provocando la reacción de una organización hindú.

Se trata de la trama que tiene lugar en Uncanny X-Men #5. En este número, X-Man - un mutante con habilidades psíquicas suficientemente poderosas como para alterar el tejido de la realidad - está tratando de 'salvar el mundo'. Para ello, X-Man trata de unir a la población de la Tierra eliminando todas aquellas cosas que la dividen. Uno de esos elementos que cae en su punto de mira es la religión.

De esta forma, X-Man usa sus poderes para hacer que todas las "casas de adoración falsas" de la Tierra desaparezcan. Esto incluye el templo hindú Sree Padmanabha Swamy en Thiruvananthapuram, India. X-Man, de esta forma, se prepara para ser el nuevo dios para la Tierra.

La Sociedad Universal del Hinduismo ha publicado una declaración instando a Marvel a pedir disculpas por llamar al templo hindú una "casa de adoración falsa". Podéis ver el comunicado de Rejan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, a continuación:

"Rajan Zed, en un comunicado en Nevada (EE.UU.), dijo que era muy doloroso para la comunidad hindú cuando una plataforma popular como Marvel etiquetaba un templo hindú sagrado y muy venerado como una casa de adoración falsa."

Rajan Zed dijo además que los hindúes son libres de usar la expresión artística, y que él mismo habla tanto como cualquier otra persona, si no más. Pero añade que la fe es una cuestión sagrada, y los intentos de trivializarla lastiman a los seguidores.

hindú
marvel
religión
x-men

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir