eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece el creador de 'Bob Esponja' a los 57 años

Fallece el creador de 'Bob Esponja' a los 57 años

Stephen Hillenburg padecía una enfermedad degenerativa.
Fallece el creador de 'Bob Esponja' a los 57 años
·

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció el pasado lunes a la edad de 57 años. Según informa Variety, la causa de la muerte fue la ELA, una enfermedad degenerativa que Hillenburg reveló que le diagnosticaron el año pasado.

"Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido único del humor e inocencia que ha llevado la alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo", dijo Nickelodeon en un comunicado. "Sus personajes, completamente originales, y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".



"Nos entristecemos al compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja", añadían por Twitter. "Hoy pedimos un minuto de silencio en honor a su vida y trabajo".

Hillenburg comenzó su carrera como profesor de biología marina, donde desarrolló los personajes que se convirtieron en los protagonistas de la serie de animación Bob Esponja.

Más tarde, se sumergió en el mundo de la animación, trabajando como director y escritor en Rocko's Modern Life y Los Rugrats. En 1999, Nickelodeon emitió por primera vez Bob Esponja, que cuenta con casi 250 episodios. La serie de televisión también ha derivado en dos películas, un musical de Broadway e innumerables memes y bromas de Internet.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bob esponja
ela
nickelodeon
stephen hillenburg

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir