eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Animales Fantásticos': Se han usado más de 4000 prendas de ropa

'Animales Fantásticos': Se han usado más de 4000 prendas de ropa

Así lo cuenta Colleen Atwood, diseñadora de vestuario.
'Animales Fantásticos': Se han usado más de 4000 prendas de ropa
·

Después de una presentación especial de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald durante el Vulture Festival L.A., la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar Colleen Atwood, habló sobre este apartado de la película.

El trabajo de Atwood se caracteriza por ser extremadamente detallado. Dado que la película se encuentra contextualizada en el París de los años 20, la diseñadora no ha perdido ocasión para aprovechar y recrear un vestuario hecho con ricas telas.

Vistiendo a los personajes

Pero eso no es lo llamativo del asunto. Atwood y su equipo tuvieron que buscar, crear y reutilizar 4000 prendas a lo largo de la producción de la película. "Por suerte para mí, en ese período, los abrigos ya eran abrigos increíbles, especialmente en lo que respecta a la ropa de caballero", decía Atwood.

En el caso de Albus Dumbledore (Jude Law), Atwood señala que quisieron usar materiales "más suaves". En este sentido, cuenta: "Los envejecí. Lo hice muy cómodo, así que sientes como si te acurrucaras con él y le contaras una historia".

Otra prenda a destacar es la gabardina azul de Porpentina Goldstein (Katherine Waterston). "Queríamos darle al traje de Katherine un sentido de autoridad. Ese abrigo tiene presencia, es dramático", explica Atwood. "Es como una armadura. Ella sigue siendo vulnerable a pesar de sus poderes. Transmite que, debajo de esa apariencia, están sucediendo otras cosas".

Los Crímenes de Grindelwald se pueden disfrutar ya en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
colleen atwood
los crímenes de grindelwald

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir