Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Noticias
  4. Satánicos denuncian a 'Sabrina' de Netflix por el uso de cierta simbología

Satánicos denuncian a 'Sabrina' de Netflix por el uso de cierta simbología

'Va a tener efectos perjudiciales para nuestra imagen'.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido el gran estreno de este pasado mes de octubre. A pesar de que la crítica y los espectadores coinciden en que ha sido una original propuesta para adaptar la novela gráfica de Roberto Aguirre Sarcasa... parece que la serie se ha ganado algunos enemigos por el camino.

El Templo Satánico, una organización religiosa fundada por el escritor Lucien Graves, ha acusado a la serie de "uso indebido" de uno de sus símbolos: la estatua de Bafomet. A su vez, indican que la serie promueve "una mala imagen" del satanismo que este grupo defiende.

PUBLICIDAD



La efigie, en realidad, tampoco pertenece a El Templo Satánico. Basa su diseño original en el que realizó el ocultista francés Eliphas Lévi, publicado en su libro Dogma y Ritual de la Alta Magia, que consta de dos volúmenes que fueron publicados entre 1854 y 1856. Esta figura de Bafomet sería la representación simbólica del Absoluto.



"Me sorprende que la gente esté confundida por el hecho de que busquemos una compensación legal sobre el uso de nuestro monumento", escribe Greaves. "¿Serían tan comprensivos si una serie utilizara una mezquita real como el centro de operaciones de una célula terrorista?"

En declaraciones a Dread Central, Greaves añade lo siguiente: "Siento que el uso de nuestra imagen, reconocida además como nuestro icono principal, como parte central de un culto caníbal va a tener efectos perjudiciales para nuestra imagen".

De momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto. El Templo Satánico, por otro lado, se fundó en 2013 y, desde entonces, ha participado en distintas actividades benéficas promoviendo "fomentar la benevolencia y la empatía entre las personas".

chilling adventures of sabrina
netflix
sabrina
satanismo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir