Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Cuántos daños causaría una bomba nuclear en tu ciudad?

¿Cuántos daños causaría una bomba nuclear en tu ciudad?

Una web calcula los daños de diferentes bombas históricas.
·

Síguenos

Las amenazas de ataques nucleares, por desgracia, están a la orden del día. Tal y como están las cosas, no sería sorprendente si viésemos uno mañana mismo. Aun con la peligrosa cercanía, quizás muchos de nosotros no somos conscientes de los efectos que éstos podrían tener, pero con un interesante mapa podemos visualizarlos en cualquier ciudad del mundo.

El llamado Nukemap fue creado por Alex Wellerstein, un historiador especializado (entre otras cosas) en armas nucleares, que quería ilustrar de manera clara y sencilla los devastadores efectos de éstas.

Usando este mapa podemos buscar cualquier ciudad de mundo, o elegir cualquier punto que nos interese, y ver los diferentes efectos que causarían diferentes bombas nucleares históricas en él. El mapa, además, nos da una cifra estimada de fallecidos y heridos a causa de esta bomba. Incluso tenemos "opciones avanzadas" para los que quieran controlar muchas de las variables.

Si queréis probarlo por vosotros mismos o saber más sobre Nukemap, podéis encontrarlo aquí.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
armas nucleares
Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir