eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TVE la lía en Clan al cortar el final de Arthur y la venganza de Maltazard

TVE la lía en Clan al cortar el final de Arthur y la venganza de Maltazard

Los espectadores que estaban viendo la película Arthur y la venganza de Maltazard en Clan se quedaron sin ver el final y RTVE ha explicado los motivos por los que tomó esta decisión.
TVE la lía en Clan al cortar el final de Arthur y la venganza de Maltazard
·

El pasado 18 de agosto, el canal Clan TV de RTVE estaba emitiendo la película Arthur y la venganza de Maltazard, pero el final nunca se llegó a ver porque RTVE decidió cortar su emisión antes de tiempo. Aunque en su momento podría parecer un fallo de la programación, no fue así, RTVE decidió cortar la película de forma consciente y con su chapuza ha recibido muchas críticas que ha tenido que responder.

Como explica el espectador Miguel Ruiz de Castellón, la película infantil Arthur y la venganza de Matazard estaba llegando a su final en Clan TV y, sin venir a cuento, saltaron a otra película sin que pudieran ver cómo concluía la aventura de Arthur y su enfrentamiento con el emperador Maltazard. El espectador se queja por la interrupción de la película infantil y también por la temática de la película posterior que era Cómo perder a un chico en 10 días porque considera que su temática no es adecuada para Clan TV.

A partir del minuto 19:00 del programa RTVE Responde se puede escuchar la explicación que ha ofrecido la televisión pública de España sobre la no emisión del final de Arthur y la venganza de Maltazard y la película posterior. Según Fernando Hernández Benjumeda, director de programación de Clan TVE, "se corta porque tiene una segunda parte. RTVE no tenía los derechos de reproducción de esa segunda parte y nuestro Departamento de Control de Emisión hizo lo posible para cerrar la película de una manera coherente, pero no lo logró."

En cuanto a la emisión de Cómo perder a un chico en 10 días en Clan TV, Hernández Benjumeda argumenta que es una película clasificada para todos los públicos y que se puede emitir sin problemas porque el canal temático es un canal infantil y juvenil. Además, se hizo fuera del horario protegido.

arthur y la venganza de maltazard
clan tv
tve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir