eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Demandan a Amazon por robar el trabajo de una artista para 'Suspiria'

Demandan a Amazon por robar el trabajo de una artista para 'Suspiria'

Han usado imágenes de la artista Ana Mendieta.
Demandan a Amazon por robar el trabajo de una artista para 'Suspiria'
·

El pasado jueves se presentó una demanda contra Amazon Studios por, supuestamente, reproducir en Suspiria unas imágenes que se relacionan con la obra de la difunta artista cubanoamericana Ana Mendieta.

Según informa Variety, Luca Guadagnino, director de la película, admitió en diversas entrevistas que se había "inspirado" en el trabajo de Mendieta.

Sin embargo, la demanda alega que el tráiler de Suspiria presentó dos imágenes que están basadas directamente en las obras de Mendieta: Rape Scene y Silueta Series.

El trabajo artístico de Mendieta se centró en la violencia contra las mujeres y, tras su muerte en 1985, se prohibió la reproducción de sus obras con fines comerciales.

Después de que se enviara una carta a Amazon para que desistiera de usar las imágenes el pasado mes de julio, el estudio proyectó la película para el agente de la propiedad. El agente confirmó que, aunque se habían eliminado las dos imágenes del tráiler, aparecían ocho imágenes adicionales que presuntamente tenían similitudes con el trabajo de Mendieta.

El agente está buscando daños y una orden de restricción para impedir que Amazon use las imágenes infractoras. La demanda ha sido presentada en una corte federal en Seattle.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
ana mendieta
suspiria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir