eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La industria del cómic recuerda al artista de 'Batman' Norm Breyfogle

La industria del cómic recuerda al artista de 'Batman' Norm Breyfogle

Falleció esta semana a la edad de 58 años.
La industria del cómic recuerda al artista de 'Batman' Norm Breyfogle
·

Norm Breyfogle falleció el pasado lunes en Houghton, Michigan, a la edad de 58 años. Su trabajo incluye una dedicación de 9 años a la saga Batman, donde co-creó personajes como Ventrílocuo, Ratcatcher, Jeremiah Arkham, el Sr. Zsasz y Amígdala.

También trabajó en Marvel, co-creando Ultraverse y ayudando a publicar Prime, además de colaborar en Vengadores, Black Panther, Hellcat, Marvel Fanfare y Moon Knight.

La industria del cómic ha querido recordar a este brillante artista, y a través de Twitter han dejado sus mensajes de despedida:



"Con su estilo dinámico y expresivo, fue uno de los artistas más queridos y definitivos para Batman, trayéndolo a la vida durante generaciones de fans", escribe Jim Lee.

"Y un buen hombre también. Lamento mucho escuchar esto", añade Neil Gaiman.



"Gracias por los hermosos sueños", agradecía Tom King en su cuenta de Twitter, recordando la portada de Batman #465.



"Breyfogle era EL artista de Batman", señala Mitch Gerads, mientras que Aaron Kuder agrega: "Siempre será recordado por su maravilloso Batman... pero siempre habrá un lugar en mi corazón para su Prime".





"Fue el primer artista de Batman que seguí, y su enfoque suave y estilístico sobre el Caballero Oscuro resultó inolvidable", comenta Alex Segura.



"Su Batman fue un pilar básico de mi juventud, y sus contribuciones a los cómics en general, y a la ciudad de Gotham en particular, son inconmensurables", opina Scott Snyder.





"Dibujó mi versión favorita de Bat durante años", escribe Kevin Smith. "Norm Breyfogle honró al Caballero Oscuro con una carrera legendaria, llena de algunas de las representaciones de Batman más audaces y estilísticamente superiores jamás escritas. Su trabajo alimentó mi imaginación y me hizo amar a Batman todavía más".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
norm breyfogle

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir