eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Reeves: 'The Batman' se inspirará en 'El Dr. Jekyll y Mr. Hyde'

Matt Reeves: 'The Batman' se inspirará en 'El Dr. Jekyll y Mr. Hyde'

El director explica su enfoque de la próxima película del superhéroe.
Matt Reeves: 'The Batman' se inspirará en 'El Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
·

Bruce Wayne y Batman son dos personalidades completamente diferentes: mientras que el primero tiene que ofrecer una faceta de cara al público más cálida y sociable, Batman es más bien taciturno, oscuro y afronta con mente fría los problemas nacidos en Gotham. Pero, ¿quién es el verdadero "ser"? ¿Bruce o Batman?

Matt Reeves, director de The Batman, sabe que no puede vivir el uno sin el otro, y esa simbiosis estará presente en la próxima película del Caballero Oscuro. Reeves detalló cómo su enfoque para este proyecto se puede comparar con la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, novela escrita por Robert Louis Stevenson.

¿Quién es el disfraz?

"Dios mío, esa es una pregunta difícil", respondía Reevs cuando, desde IndieWire, le preguntaron cómo lo haría para equilibrar ambas personalidades. "Una de las cosas que me parece interesante, cuando estamos trabajando en la historia, es mirar hacia atrás a la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y la idea de que tiene una sombra, la idea de que todos tenemos múltiples facetas".

"Son diferentes aspectos de quiénes somos, y creo que hay momentos en los que tal vez la fachada de Bruce no es realmente lo que es", continúa explicando. "Pero ese es su disfraz. Hay momentos en los que Batman es el disfraz, pero hay otras circunstancias donde su verdadera esencia sale a la luz".

Aunque Reeves no ofreció detalles concretos de la película, sí parece que uno de los componentes importantes del proyecto es el debate existencial que Bruce mantiene consigo mismo, cuando intenta discernir cuál es su "verdadero yo".

Estaremos atentos a las próximas novedades de The Batman. Jon Hamm se postula para ser el protagonista de la película, pero todavía no hay nada confirmado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir