eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Moonlight' cuenta su experiencia racista

El director de 'Moonlight' cuenta su experiencia racista

Antes de ganar el Óscar a Mejor Película 2017.
El director de 'Moonlight' cuenta su experiencia racista
·

"Si esto me pasa a mí, ¿qué no le sucederá a un trabajador en una fábrica o alguien que entre en un bar?", reflexionaba Barry Jenkins, director de la película Moonlight, que fue ganadora del Óscar a Mejor Película en 2017.

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Jenkins ha llevado su nueva película, If Beale Street Could Talk. Durante la presentación de la misma, compartió un episodio racista que sufrió antes de la celebración de los Óscars de 2017.

"Estaba en una fiesta, tratando de llegar a la fiesta de mi amigo Justin Simien por su Dear White People", explicaba Jenkins a Vulture. "Mi chófer tuvo algunas dificultades, porque si se detiene y su cliente no está en la puerta, tiene que salir y ponerse a dar vueltas".

"Probablemente lo nominarán a Mejor Director. Pero él sigue siendo un n-

"Al salir, vi que el valet estaba sorprendido. Le pregunté qué sucedía. Él respondió: 'Oh, no deberías subirte al coche con ese tipo'. Y le pregunté por qué. Su respuesta fue: 'Porque cuando estuvo aquí antes, parecía agitado. Y le pregunté qué sucedía. Su respuesta fue que 'nada, ya sabes, estoy aquí esperando para recoger a este n-'. Y luego, sonrió y dijo: 'Ah, probablemente lo nominarán a Mejor Director. Pero él sigue siendo un n-'.

La palabra nigga es un insulto racial, cuya traducción en español sería "negrata". También se conoce como la "N-word" y se considera una expresión tabú.

Jenkins explicó cómo ese momento le hizo pensar en cómo otras personas de color lidian con el racismo a diario. "Estoy usando un traje de 5000 dólares. Acabo de venir de los Premios Gobernador", decía. "Entonces, si me puede pasar a mí con alguien que me está haciendo de chófer, a una persona que está en una situación de poder, ¿qué diablos le sucede al tipo que trabaja en una fábrica? ¿O a alguno que entra en un bar?"

Cristina M. Pérez
Colaboradora
barry jenkins
moonlight
racismo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir