eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

Pasará a la historia como una de las mejores voces del soul
Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años
·

Respect a Aretha Franklin, la Reina del Soul ha muerto a los 76 años a consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron hace años. La cantante deja un enorme legado en la música, pero también en el cine.

Hace unos días, varios medios de Estados Unidos se hacían eco del empeoramiento de la salud de Aretha Franklin y los peores presagios se confirmaron el jueves 16 de agosto. La diva falleció en su casa y rodeada de su familia.

La Reina del Soul empezó su carrera muy pronto, a los 15 años, cuando grabó sus primeras canciones, aunque no fue hasta las 18 años que firmó un acuerdo con Columbia Records. A partir de ese momento, su voz, su lucha por los derechos raciales en Estados Unidos y formar parte del movimiento feminista la convirtieron en toda una diva. Entre sus múltiples canciones la recordaremos por temas como Respect, Natural Woman, I Say a Little Player o Think.

Aretha Franklin no fue sólo cantante, también hizo pequeñas apariciones en el cine y, más concretamente, en la película Granujas a todo ritmo en donde hacía de la señora Murphy. También participó en su secuela, Blues Brothers 2000.

Aunque, su mayor repercusión en el mundo cinematográfico y televisivo fue en las bandas sonoras de multitud de películas: Buscando a Susan desesperadamente, La boda de mi mejor amigo, Mystic Pizza, Malcolm X, Forrest Gump o Scandal son algunos ejemplos. Si sois amantes de los videojuegos, su voz está presente en Mafia 3 con dos de sus temas más conocidos: Respect y Chain of Fools.

La música de Aretha Franklin permanecerá para siempre en nuestra memoria y su legado no se perderá. Descanse en paz.

aretha franklin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir